Jorge Capitanich se reunió con el sacerdote Juan Carlos Molina, nuevo titular del Sedronar

"Conversamos sobre el trabajo que tenemos por delante", aseguró el jefe de Gabinete
(0)
30 de noviembre de 2013  • 17:35

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se reunió hoy con el flamante titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina. A través de su cuenta de Twitter, Capitanich afirmó: "Conversamos sobre el trabajo que tenemos por delante".

Los funcionarios de la Sedronar estaban ayer sorprendidos y desorientados por el nuevo enfoque de la Presidenta, según pudo saber LA NACION . Precisamente, la incógnita era la futura cooperación con organismos de inteligencia e instituciones contra las drogas en el exterior.

Molina es un cura muy cercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de gran confianza de la propia Cristina. "La designación la resolvió la Presidenta", señaló Capitanich a los periodistas.

El nombramiento procuró enviar una señal positiva a la Iglesia e involucrarla en las políticas sobre las drogas. Es una clara respuesta al último documento de la Conferencia Episcopal, del 7 de noviembre, en el cual se formuló una fuerte crítica de las políticas oficiales en materia de lucha contra el narcotráfico. Allí, los obispos cuestionaron concretamente que el Gobierno no había designado al sucesor de Rafael Bielsa, que había dejado la Sedronar en marzo.

Tras el documento, la Corte Suprema también difundió una acordada para reclamar políticas oficiales dirigidas a ayudar a los jueces que debían actuar en contra de los narcos.

Con la salida de Rafael Bielsa, el organismo quedó a cargo de Julio Postiglioni, subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas. Nadie lo consultó sobre el nombramiento de Molina, pese a que Capitanich se había reunido con él dos veces en las últimas horas para planificar el año 2014

Se estima que Molina imprimirá una clara política contra la despenalización del consumo de drogas y que afianzará la relación con los curas villeros. Pero no se sabe si se ocupará de las políticas de control de precursores químicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.