Jorge Capitanich, tras su salida de la Casa Rosada: "He cumplido airosamente"

El saliente jefe de Gabinete se mostró conforme con su gestión desde 2013; confirmó que trabajará para obtener la intendencia de Resistencia, Chaco
(0)
26 de febrero de 2015  • 21:39

Al final de un día de cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, el saliente jefe de los ministros, Jorge Capitanich hizo un balance sastisfactorio de su gestión en la Casa de Gobierno desde fines de 2013, cuando fue convocado por la primera mandataria y debió tomar licencia de la gobernación de Chaco.

Capitanich, fuertemente criticado por la oposición y protagonista en los últimos dos años de polémicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada (en la más reciente rompió un ejemplar del diario Clarín), se mostró satisfecho con su desempeño.

El funcionario agradeció a Cristina Kirchner por haberlo designado, y agregó: "He cumplido airosamente lo que me habían encomendado para este proyecto de inclusión, equidad y transformación de la actividad productiva para todos los argentinos", sostuvo.

Y confirmó que se presentará como candidato en Resistencia, la capital del Chaco. "Sí, sí, voy a trabajar, voy a ser candidato", aseguró.

Más temprano, Capitanich participó de un acto en la sede del Ejecutivo, donde la primera mandataria tomó juramento al nuevo jefe de gabinete, el hasta hoy secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; a su reemplazo en ese cargo, Eduardo Wado de Pedro, dirigente de La Cámpora, y al nuevo ministro de Salud, Daniel Gollan.

En contra del protocolo que sugiere evitar los discursos en los actos de jura de los ministros, la Presidenta hizo una excepción, y tomó la palabra para agradecer la labor del saliente jefe de Gabinete, y de quien hasta hoy se desempeñó al frente de la cartera de Salud, Juan Manzur, ambos presentes en la ceremonia.

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.