Jorge Capitanich vuelve a la gobernación de Chaco

Retoma el mando de la provincia tras su larga interna con su reemplazante, Juan Carlos Bacileff Ivanoff
(0)
26 de febrero de 2015  • 18:55

Jorge Capitanich no frena en sus actividades. Tras salir hoy de la jefatura de Gabinete nacional, reasumirá mañana mismo como gobernador del Chaco, cargo en el cual estaba en uso de licencia mientras durara su permanencia en Casa Rosada.

Su regreso a la gobernación se concretará en forma automática cuando llegue a la provincia ya que no es necesario ningún trámite o autorización por parte de la Cámara de Diputados local.

Luego de su reasunción como gobernador del Chaco, Capitanich será el encargado de dar el mensaje ante la Legislatura en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Reemplazará así en la gobernación a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue su compañero de fórmula y con quien mantuvo una guerra fría en los últimos años.

Capitanich necesita ordenar al peronismo provincial, que aún no definió su candidato a gobernador para la primaria del 24 de mayo. El cierre de alianzas está fijado para el 25 de marzo y la oficialización de candidaturas para el 3 de abril.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.