Jorge Capitanich vuelve a pedir a Griesa que reponga el stay y rechaza pagar una garantía para destrabar la negociación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló con la prensa en la Base Aeronáutica de Aeroparque, antes de viajar a Chaco
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló con la prensa en la Base Aeronáutica de Aeroparque, antes de viajar a Chaco Crédito: Jefatura de Gabinete
"No es necesaria ninguna garantía, porque la garantía es la sentencia en sí misma", dijo el jefe de Gabinete
(0)
25 de julio de 2014  • 09:43

"Es necesario un stay (medida cautelar) hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , insistió esta mañana en "la necesidad del otorgamiento de un stay, o sea la suspensión de la ejecución de una sentencia".

El funcionario habló de "tener un tiempo necesario y suficiente para que se generen las condiciones necesarias y justas para los bonistas" .

"Hay una cuestión simple y clara: se necesita una actitud del juez [Thomas Griesa] generando el tiempo necesario", insistió.

En su habitual conferencia de prensa, que hoy fue en Aeroparque en vez de en Casa Rosada, Capitanich dijo que la Argentina "ha repetido hasta el cansancio" que "paga y cumple".

"Los fondos buitre lo único que quieren es destruir la reestructuración de la deuda", soltó, poco antes de abordar un avión rumbo a Chaco.

"Lo que observamos es la mala fe de los fondos buitre que lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda generando implicancias en el sistema financiero", ahondó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.