Jorge Macri aseguró que ser intendente del conurbano le da "mayor capacidad para ser gobernador"

El intendente de Vicente López se subió a la interna del Pro para definir el precandidato a gobernador en las elecciones del próximo año
(0)
8 de noviembre de 2014  • 18:51

(Télam).- El intendente de Vicente López, Jorge Macri , se subió en la interna del Pro para definir el precandidato a gobernador y afirmó que "ser intendente del conurbano le da mayor capacidad para comprender y resolver los problemas de la Provincia" y reiteró que su espacio "debe tener la capacidad de hablar con otras fuerzas políticas".

Tras compartir anoche un acto en La Matanza con el intendente Fernando Espinoza, Macri opinó que "al que le toque gobernar después de 2015 tendrá que dialogar".

Consultado sobre si podrá sorprender a sus compañeros macristas el encuentro, respondió: "Entiendo que llame un poco la atención, pero desde el Pro siempre defendimos los diálogos. Además, los dos somos los presidentes de nuestros partidos en la Provincia", recordó, como para que el sector alineado a su rival María Eugenia Vidal no se olvide.

En ese sentido, de cara a la interna para definir quién será el candidato macrista a gobernador, señaló que "el próximo mandatario bonaerense será intendente o habrá pasado por esa experiencia recientemente".

Sin nombrarla, se diferenció de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal : "Tener experiencia de gestión en la Provincia es muy importante. Nací en Tandil, conozco la idiosincracia bonaerense y gobierno un distrito del conurbano, lo que me otorga una capacidad mayor para comprender mejor y poder solucionar los problemas".

Aunque con perfil más bajo que Vidal, el primo del presidenciable del Pro sigue tejiendo redes a nivel provincial, y se reunirá esta semana con el ministro porteño Esteban Bullrich para analizar acciones conjuntas, ya que Bullrich trabaja en el armado partidiario y recorre pueblos del interior más ruralista bonaerense.

Además, el 28 de noviembre, Jorge Macri recibirá a la senadora Gabriela Michetti para realizar una actividad conjunta en Vicente López.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.