Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas"

El intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires se refirió a los pedidos de la UCR
El intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires se refirió a los pedidos de la UCR Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
22 de febrero de 2019  • 18:46

En medio de una serie de reclamos por parte de la UCR para dirimir el candidato presidencial de Cambiemos en elecciones primarias, Jorge Macri pidió hoy "eliminar" las PASO porque, según dijo, son una "fiesta carísima" para los argentinos.

El intendente de Vicente López dijo que "no podemos permitirnos [unas PASO] en este momento" y propuso "dirimir las candidaturas dentro de Cambiemos, sin obligar a todo el país a votar una vez más".

"Creo que si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí: gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales", dijo, por otro lado, el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

"Por ejemplo, María Eugenia y Horacio irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios", agregó.

"Es un planteo que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante", dijo, aunque reiteró que su opinión es contraria a dirimir las candidaturas en primarias.

Después del triunfo en La Pampa se sumaron cada vez más voces de peso de la Unión Cívica Radical que reclaman una elección primaria en Cambiemos. Al reclamo que hizo Martín Lousteau se agregaron pedidos de Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, y de Jorge Sappia, titular de la convención nacional de la UCR.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.