Jorge Triaca, después de la marcha de Hugo Moyano: "No queremos conductas extorsivas"

El ministro de Trabajo salió a hablar en nombre del Gobierno después de la movilización en su contra
El ministro de Trabajo salió a hablar en nombre del Gobierno después de la movilización en su contra Fuente: Archivo
(0)
22 de febrero de 2018  • 02:06

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió a responder las acusaciones del camionero Hugo Moyano, que lideró una multitudinaria marcha en el centro de la Ciudad tras las denuncias que promovió el Gobierno en su contra y en medio de la celebración de las negociaciones paritarias.

"Mas allá de la movilización, en la Argentina nos tenemos que dar un debate de qué tipo de país queremos y si queremos cuestiones generales o colectivas. No escuché propuestas para esa Argentina sino a un conjunto de argentinos defendiendo privilegios", sostuvo Triaca durante una entrevista con la señal TN ayer por la tarde, apenas unas horas después de que hubiera terminado la marcha.

"Nosotros escuchamos a todos porque en democracia hay que escuchar a todos. Pero vemos que hay algunos que defienden cuestiones de privilegio o que no tienen que ver con la conducta de la Argentina hacia adelante. No queremos conductas extorsivas", disparó Triaca.

Moyano prometió defender a los trabajadores mientras la gente coreaba insultos a Macri

00:35
Video

"Tenemos predisposición de diálogo con todos los sectores. Queremos una agenda propositiva para todos los sectores. La gran mayoría de los dirigentes están pensando de qué manera generar más empleo. Con más chances de cuidar a los trabajadores, entendiendo que es a partir de un debate serio, y no de conductas personales. En esa diferencia nos va a encontrar trabajando con aquellos que tengan buena predisposición", añadió.

Liderados por los camioneros, un centenar de sindicatos y organizaciones sociales realizaron hoy una multitudinaria manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusan de querer cargar sobre los trabajadores el ajuste económico.

Moyano:

01:46
Video

Enormes filas de manifestantes con las banderas de sus agrupaciones gremiales se desplazaron por calles y autopistas hasta confluir frente al palco en la avenida 9 de Julio. Los organizadores estimaron la concurrencia en 500.000 personas. La policía en 90.000.

Moyano se defendió de las denuncias, dijo que la marcha era por reclamos sociales, criticó a Macri por "hambrear" a la sociedad y aseguró que no está implicado en ningún tema de corrupción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.