Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora"

El ministro de Trabajo habló de la protesta del 21 de febrero

05:51
Video
(0)
19 de febrero de 2018  • 21:39

A dos días de la marchaque encabeza el sindicalista Hugo Moyano , el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , estuvo en CNN en el programa que conduce Jonatan Viale y allí se refirió a la protesta: "No hay un justificativo claro para esta movilización, hay más un interés personal de algún dirigente". En línea con esto destacó la generación del empleo, la suba de los salarios y la apertura del macrismo hacia el diálogo. "Tienen una voluntad desestabilizadora", dijo y agregó que algunos quieren voltear al Gobierno.

En el programa, se mostró un extracto de una entrevista con Carlos Zannini quien dijo que "el Gobierno marcha hacia el abismo del 2001" y que "actúa como si estuviera enamorado de la muerte" dado que, según él, la situación del país se aproxima a la de Venezuela. Sobre los dichos del exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Triaca sentenció: "Una persona que considera que Venezuela es una aspiración, me parece que muestra hacia dónde querían llevar a la Argentina. Nosotros queremos otra Argentina". Y minimizó sus dichos por tomarlos como "voces muy minoritarias, marginales y antidemocráticas".

Para Triaca, la protesta responde a "un interés personal de algún dirigente"
Para Triaca, la protesta responde a "un interés personal de algún dirigente" Crédito: Captura de pantalla

Además, se pronunció sobre el conflicto con su empleada domestica que lo tuvo como protagonista de la agenda política y mediática durante el mes de enero y que, incluso, despertó los rumores de una posible salida de Triaca en el gabinete. "Puse a disposición del Presidente mi renuncia, como desde el primer día de gestión él sabe que siempre tiene a disposición mi renuncia".

"Lo importante es que se terminó ese vínculo y que podamos avanzar en la agenda de trabajo que tenemos", opinó Triaca y sobre el nombramiento de su exempleada doméstica Sandra Heredia en el SOMU aclaró que, en su momento, se hizo como parte de un plan para normalizar la situación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos que requería de la consolidación de un "equipo de confianza". Y reconoció: "Hizo muy bien su tarea".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.