Jornada piquetera en el conurbano bonaerense

Militantes del Bloque Piquetero Nacional levantaron las barreras en el peaje Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que la CCC mantenía interrumpio el tránsito en la avenida Maipú
(0)
21 de abril de 2004  • 16:49

Las principales agrupaciones piqueteras se concentraron hoy en tres estaciones de peajes bonaerenses y permitieron la libre circulación sin costo de los automovilistas, para reclamar la restitución de los subsidios suprimidos por la administración de Felipe Solá.

Las concentraciones se registraron en los peajes ubicados en Hudson, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata , Villa Celina, sobre la autopista Ricchieri , y Panamericana y ruta 197, en Garín .

El esquema definido en la última Asamblea Piquetera Nacional permitió una estratégica distribución en las autopistas que comunican a la Capital Federal con el norte, oeste, y sur del conurbano bonaerense.

"Hasta que el gobierno de Felipe Solá no reincorpore los planes que el propio Ejecutivo admite como quitados por su propio error, vamos a seguir con nuestras medidas", advirtió Gustavo Frasquet, referente de la CTD Verón.

La medida fue aprobada el fin de semana último durante la Asamblea Piquetera Nacional en la que confluyeron el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que encabeza Raúl Castells, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón".

El gobierno bonaerense dio de baja a 26 mil beneficiarios de los planes Barrios Bonaerenses, en el marco del reempadronamiento ordenado por la administración provincial.

La Asamblea Piquetera anunció que se movilizará a Plaza de Mayo el próximo 1 de Mayo, día del Trabajador.

Reclamo de libertad

En tanto, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron cerca de las 13.30 la avenida Maipú , a la altura del Puente Saavedra, en el límite del partido bonaerense de Vicente López con la Capital, en reclamo de la libertad para cuatro miembros de esa agrupación que, según aseguraron, fueron detenidos ayer en un comedor del barrio Los Limones, en Moreno.

Así lo confirmaron fuentes policiales, en tanto voceros de la CCC señalaron que otro grupo de militantes de esa organización se concentraba esta tarde frente a los tribunales de Mercedes, donde se encuentran alojados los detenidos.

Fuente: DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.