José Alperovich dijo que no reformará la Constitución y dejará su cargo en 2015
El gobernador de Tucumán prometió que no volverá a modificar la Carta Magna, como ya hizo durante su primer mandato; va a cumplir 12 años en el poder
Tucumán tendrá un nuevo gobernador a partir de 2015, luego de que José Alperovich deje el cargo tras 12 años de mandato, según prometió él mismo ayer.
"No voy a propiciar ningún cambio en la Constitución; esto que quede claro. El que venga, en 2015, si cree que hay que hacerlo que lo haga; pero nuestro Gobierno -y yo personalmente- no va a reformarla", dijo el mandatario, según consignó el diario La Gaceta de Tucumán.
Alperovich gobierna la provincia desde 2003 y, tras reformar la Constitución durante su primer mandato, pudo presentarse nuevamente a elecciones. El cambio en la Carta Magna local en 2006 introdujo una cláusula que establece un máximo de dos gestiones consecutivas para el gobernador, pero a partir del año siguiente. Así, fue votado en nuevas elecciones en 2007, lo que le permitió presentarse nuevamente como candidato a gobernador en 2011.
"Yo dejo de ser gobernador en un año y ocho meses", precisó el gobernador kirchnerista ayer, y al ser consultado sobre su futuro político una vez que deje el mandato, respondió: "Quiero poner toda mi energía en seguir trabajando fuerte en Tucumán. Creo que con lo que venimos haciendo en estos casi 11 años el pueblo está mucho mejor".
lanacionar