José Cano: "Beatriz Rojkés de Alperovich es de una casta de funcionarios que se cree superior"

El candidato de la UCR en Tucumán recordó que la esposa del gobernador tiene una "larga historia de exabruptos"
(0)
22 de marzo de 2015  • 19:16

El diputado y candidato a gobernador de Tucumán por la UCR, José Cano calificó de "lamentable" al incidente protagonizado por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich con inundados de la zona sur de Tucumán.

"Pertenece a una casta de funcionarios que se creen superiores al común de los ciudadanos", dijo tras el exabrupto de la esposa del gobernador José Alperovich , que le dijo "vago de miércoles" a uno de los damnificados.

El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico recordó que Rojkés de Alperovich tiene una "larga historia de exabruptos". "Llamó borracha a la familia de una niña asesinada en un barrio humilde de Tucumán, amenazo a los médicos que protestaban por mejores salarios y cuestionó por no cuidar a sus hijos a las madres del paco", enumeró.

"Ella está protegida por el poder de la Presidenta. No hay que olvidar que fue la tercera autoridad del país durante varios años. Cristina Kirchner prefiere ignorar lo que pasa en Tucumán, como si no fuésemos argentinos", cuestionó Cano, que pretende suceder a Alperovich en la gobernación.

Polémica

Los dichos del radical llegan luego del escándalo que se desató en Tucumán por el trato de la esposa del gobernador tuvo hacia los damnificados de las inundaciones en el sur de la provincia.

"Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad", dijo la senadora y el hombre retrucó: "La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá [en la capital provincial] y mire nosotros.". La senadora nacional interrumpió al vecino y lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: "Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", expresó Rojkés.

Sus dichos desataron una catarata de cuestionamientos en las redes sociales y en el arco opositor.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.