José Ignacio De Mendiguren, a Francisco Cabrera: "Me sorprende cómo le han informado mal al Presidente"

José Ignacio De Mendiguren
José Ignacio De Mendiguren Fuente: Archivo
El diputado criticó al ministro por cuestionar la "ley de emergencia aduanera"; "Ni siquiera se presentó el proyecto", dijo
(0)
7 de septiembre de 2016  • 19:55

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren dijo hoy que le "sorprende" lo "mal informado" que está el presidente Mauricio Macri en relación al tema de la "ley de emergencia aduanera".

"Me sorprende como le han informado mal al presidente; y el presidente desde China, le hacen decir cosas que no existen. No había ningún proyecto de ley presentado, sí una preocupación”, dijo De Mendiguren, en alusión a dichos del presidente y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Hoy, Cabrera aseguró que el proyecto de Sergio Massa sobre las importaciones es "una irresponsabilidad total". "Poner una ley que prohíba las importaciones preocupa a nuestros socios comerciales que nos compran y nos venden", dijo.

Por su parte, De Mendiguren respondió: "Planteamos que por 120 días se haga una revisión integral de los canales y mecanismos de control, esto implica que se declare una emergencia, que permite que ya se instalen los scanners. Por otro lado, la Argentina está recibiendo caída de la actividad, y las importaciones de productos manufacturados crecieron el 41% mayo contra mayo. Es un problema".

A su vez, De Mendiguren, quien preside la Comisión de Industria de Diputados, convocó a trabajadores y empresarios del sector metalúrgico para "analizar los problemas industriales y laborales", según un comunicado.

La Comisión de Industria recibirá al Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, a autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, de las Asociación Argentina de Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina, a las 12 en la Sala 1, 2º piso del Edificio Anexo “Dr. Juan Carlos Pugliese” de la Cámara de Diputados, con la participación de legisladores de todos los bloques parlamentarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.