Para José Luis Espert, la victoria de Alberto Fernández fue "coherente"

El candidato presidencial del Frente Despertar resaltó que durante la gestión Cambiemos la pobreza creció demasiado
El candidato presidencial del Frente Despertar resaltó que durante la gestión Cambiemos la pobreza creció demasiado Crédito: Despertar
(0)
12 de agosto de 2019  • 08:29

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, habló esta mañana luego de confirmar con su resultado en las PASO que participará de las elecciones generales y se refirió a la victoria del Frente de Todos, representado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, que obtuvo más de 47 por ciento de los votos.

"Me parece coherente. Con cuatro millones más de pobres me parecen coherentes los 10 o 15 puntos de diferencia", dijo en diálogo con radio Mitre sobre la diferencia que los ganadores le sacaron a los candidatos del oficialismo, Macri-Pichetto, que obtuvieron 32,24 por ciento del apoyo nacional.

Así, Espert se refirió a la situación social en la Argentina y resaltó que durante la gestión Cambiemos la pobreza creció demasiado. " Imposible que te vaya bien con un shock de 10 por ciento más de pobres. Es un golpe al macrismo. Revertir esto no va a ser broma", agregó el candidato presidencial.

Además, sobre su experiencia en la elección. "Arrancamos de cero en 2019 y pese a todo lo que nos ha hecho el Gobierno nos fue bien", destacó en relación a que el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires resolvió a fines de julio pasado rechazar las boletas a cargos bonaerenses de su espacio.

" Fuimos a competir sin candidatos locales en la provincia. Fuimos con escarbadientes a la pelea. Haber superado las PASO nos llena de alegría. Estamos muy felices", dijo aunque agregó: "Obvio hubiéramos querido un mejor resultado".

Por último, el economista liberal se refirió a la famosa grieta y concluyó: " Impresionante cómo la gente compró la grieta. Nos quedaron 20 puntos entre media docena o más de candidatos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.