José Luis Espert, en el debate: dardos de un liberal antisistema

"Mis competidores son parte responsable de un sistema que te destruye a vos y a mí", dijo Espert
"Mis competidores son parte responsable de un sistema que te destruye a vos y a mí", dijo Espert Crédito: Fabián Marelli
Alan Soria Guadalupe
(0)
21 de octubre de 2019  

José Luis Espert reforzó su mensaje antisistema apenas comenzó su participación en el debate. "Mis competidores son parte responsable de un sistema que te destruye a vos y a mí. Nunca lo quieren cambiar. Yo voy a desenmascarar este sistema", dijo.

En el primer tema debatido de la noche, seguridad, Espert apuntó contra Alberto Fernández por tener "cerca suyo" a "fans" del exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien generó polémica durante el kirchnerismo por su postura frente a la delincuencia. Espert enumeró algunas de las medidas que tomaría, como bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, "desterrar" el garantismo en la Justicia, establecer penas de cumplimiento efectivo y apresar piqueteros. Tras mencionar esta última medida, apuntó directamente contra Juan Grabois. "Cuidado contigo, eh", le dijo.

Al hablar de empleo, producción e infraestructura, Espert disparó contra los sindicalistas, a quienes acusó de ser "corruptos y delincuentes" e incluso de estar involucrados "en algún asesinato". También aseguró que las leyes laborales están "basadas en Mussolini" y prometió bajar aportes patronales y personales e implementar un subsidio de desempleo "generoso" en lugar de las indemnizaciones.

Espert castigó a todos sus oponentes

01:03
Video

Hacia el final del bloque, cuestionó a Alberto Fernández sobre la corrupción: "¿Usted no vio nada o fue cómplice?", planteó.

También prometió eliminar el sistema de coparticipación federal al exponer en el tema federalismo, calidad institucional y rol del Estado. "Que las provincias financien sus gastos propios con recursos propios", dijo.

En el bloque sobre desarrollo social, ambiente y vivienda, el candidato del Frente Despertar dijo que la problemática de la pobreza es "grosera" y que para resolverla hay que garantizar el "crecimiento sostenible", para lo que propuso medidas promercado, una baja de impuestos y una reforma laboral. Planteó reformar el sistema previsional.

En su última intervención, apuntó directamente contra Macri y Fernández y aseguró que con su candidatura el liberalismo "recién comienza" en la Argentina.

Así cerraron los candidatos en el segundo debate presidencial 2019

06:44
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.