La carrera por la sucesión: Urribarri confirmó que será candidato en 2015 y Gioja apuntó contra Capitanich

El gobernador de San Juan dijo que el jefe de Gabinete "no es el representante" de los mandatarios provinciales
(0)
17 de febrero de 2014  • 10:29

Mientras el Gobierno atraviesa una crisis económica, las piezas del PJ comienzan a moverse en el tablero electoral de cara a los comicios presidenciales de 2015. El gobernador kirchnerista de Entre Ríos, Sergio Urribarri , confirmó en las últimas horas que será candidato a presidente y que participará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como representante del Frente para la Victoria.

"Voy a ser candidato. Voy a participar de las PASO de 2015. Les he dicho también a los intendentes que la prioridad de estos dos años es la gestión y también les dije que Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo. Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen", afirmó Urribarri, durante una entrevista con el diario Página 12. El mandatario se sumó así al gobernador bonaerense Daniel Scioli , el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , y el senador Aníbal Fernández, quienes revelaron sus intenciones de suceder a Cristina Kirchner en 2015. "Me alegro que haya otros candidatos. Tengo una felicidad democrática de que haya otros compañeros que se consideren en condiciones de refrescar y ponerle todavía más energía a nuestro proyecto", indicó Urribarri.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja , consideró que el peronismo debe realizar "un acuerdo general" para competir en las PASO. "Nosotros nunca lo usamos, creo que ahora vamos a usar muy bien ese instrumento pidiendo la unidad", enfatizó Gioja, en diálogo con el diario El Cronista.

En ese marco, el mandatario remarcó que Scioli es "uno de los compañeros más representativos" que tiene el oficialismo. Aunque aclaró: "Puede haber otros, por eso hablo de acuerdos posibles".

Luego, Gioja apuntó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , otro viejo aspirante presidencial: "Es un amigo, un colega gobernador con el cual hemos tenido y tenemos una muy buena relación. No es el representante de los gobernadores, por supuesto".

En declaraciones a Radio La Red, el gobernador de San Juan intentó aclarar sus dichos sobre Capitanich: "No hubo una reunión para decir que Capitanich era el representante de los gobernadores. Lo está haciendo muy bien, no es en detrimento de Capitanich. El jefe de Gabinete lo elige la Presidenta", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.