José Manuel De la Sota mantuvo una reunión con el Papa en el Vaticano

El gobernador de Córdoba, distanciado del Gobierno, tuvo una audiencia privada con el sumo pontífice; "Fue muy emocionante", dijo el mandatario cordobés
(0)
2 de septiembre de 2013  • 16:50

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, en una audiencia privada que fue calificada como " muy emocionante" por el mandatario cordobés.

"Fue emocionante, nos fue muy bien", dijo como primera conclusión de su visita al papa Francisco el gobernador, en declaraciones que publica el diario La Voz del Interior.

El mandatario cordobés visitó al primer pontífice argentino en su residencia de Santa Marta, dentro del propio Vaticano.

Lo acompañaron en esa audiencia reservada su pareja Adriana Nazario, su hija Candelaria, además del titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero.

La audiencia, en principio, estaba prevista para el 2 de octubre, pero se adelantó un mes.

El encuentro privado con el gobernador se produjo en la residencia Santa Marta, la residencia en la que el Papa optó por vivir en lugar del departamento papal contiguo a la catedral de San Pedro.

Reuniones

Hasta ahora, desde que fue designado Papa, Francisco se reunió con diversos dirigentes de la Argentina, tanto del oficialismo como de la oposición. Lo mismo hizo con presidentes y referentes del mundo.

En la Misa de Inicio del Ministerio Petrino, tanto la presidenta Cristina Kirchner como el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri tuvieron posibilidad de reunirse con el Papa en el Vaticano.

En su visita a Río de Janeiro, el sumo pontífice volvió a encontrarse con la jefa de Estado, que en esa ocasión estaba acompañada por el candidato a diputado por el kirchnerismo, Martín Insaurralde. La foto en plena campaña electoral, que se convirtió en afiche, provocó el rechazo de todo el arco opositor.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.