José María Campagnoli, sobre la detención de Báez: "Por investigarlo, yo me tuve que ir a mi casa por ocho meses"
El fiscal se refirió al arresto del empresario kirchnerista y la suspensión que recibió por indagar sobre sus negocios
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LCY2AL7YERDGXC6AAMVHRDFCSU.jpg)
La detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez marcó la agenda del día. Esta noche, fue trasladado desde Palermo hacia Villa Riachuelo donde pasará la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federal. El fiscal José María Campagnoli, quien investigó las cuentas del empresario, manifestó: "La detención es lo que la gente estaba esperando y necesitando".
Mirá lo que dijo Campagnoli sobre el cambio de Gobierno https://t.co/sok1WYQFUihttps://t.co/3Mc3SQzClS&— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 6 de abril de 2016
En declaraciones a Los Leuco por TN, Campagnoli recordó que fue separado de su cargo por investigar al empresario kirchnerista. "A mí me desguasaron el equipo. Me tuve que ir a mi casa por ocho meses. Esto abre una luz de esperanza, de poder tener un país en serio con una justicia que funcione".
La detención es lo que la gente estaba esperando y necesitando
"Recibimos un embate feroz como equipo y yo como fiscal de la Nación. El anterior gobierno hasta puso una fecha para mi juicio y utilizó su aparato de medios para desprestigiarme", expresó el fiscal y contó que durante esa dura etapa se apoyó en "la fe y la familia".
Campagnoli remarcó que las indagaciones que vienen se deben en parte al cambio de Gobierno. "Creo que hubo un cambio desde que se fue el kirchnerismo, la gente dijo basta. Un número grande de la gente que votó al macrismo estaba harte de la corrupción", dijo Campagnoli y agregó: "La gente quieren que vayan presos y que devuelvan la plata".
El fiscal abogó por un cambio en la Justicia y dijo que son necesarias "mejores herramientas para la lucha contra la corrupción". Y añadió: "Cuando un fiscal investiga un caso de corrupción, se encuentra con muchísimas barreras".
Más leídas de Política
Análisis. La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder
"Desenganchada". Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener
"Con una soga y una cajita". Se agita la interna de Juntos por el Cambio por un video viral de Diego Santilli
Avión sospechoso. “Vos sos un encubridor”; “y vos sos un pelotudo”, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo