José Urtubey: "El 2020 va a ser un año muy difícil"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que "esta herencia será pero que la del 2015"
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que "esta herencia será pero que la del 2015" Fuente: Archivo
(0)
3 de octubre de 2019  • 08:25

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, volvió a criticar hoy la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que "el 2020 va a ser un año muy difícil".

"Vamos a ver una caída en la actividad en los niveles más preocupantes, y una destrucción del aparato productivo única en la historia. A todo esto se le suma la falta de financiamiento. Esta herencia es mucho peor que la del 2015", dijo en diálogo con radio La Red.

Urtubey destacó que "la política de Macri, ligada a lo financiero, fue irresponsable. El presidente también fue irresponsable cuando dijo que se iba a bajar la inflación en un año" y consideró que "vivimos cuatro años de pesadillas por el abandono productivo". "Se perdieron alrededor de 200 mil puestos fabriles", aseguró.

Por último, sobre su encuentro de ayer con Alberto Fernández, dijo: "Fue una reunión de coincidencias, con una conciencia colectiva compartida. Pero Alberto todavía no es el presidente, para nada".

El mes pasado, durante un encuentro por el Día de la Industria, Urtubey destacó: "los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala, él decidió darle la espalda a la industria".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.