Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la ex ESMA"

El candidato diputado nacional del kirchnerismo, hijo de desaparecidos, defendió los eventos realizados por funcionarios en el predio
(0)
3 de septiembre de 2013  • 15:58

En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié , defendió "la resignificación" que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar.

"La ESMA debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos que funcione Paka Paka, Canal Encuentro, que haya charlas de cocina, que haya un centro cultural", afirmó Cabandié, hijo de desaparecidos , en diálogo con La Once Diez.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció ayer que funcionarios del Gobierno realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA.

Al ser consultado sobre si le molesta que "haya asados y se organicen murgas" en el predio, el legislador porteño contestó: "Al contrario, me da una alegría tremenda que sea así. Siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va a preservar como está".

La denuncia de Eduardo Fukman, ex detenido en la ESMA y dirigente de la AEDD, generó la "indignación" de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien pidió "no banalizar" el lugar. "No se puede disfrazar la historia con estas situaciones", afirmó Cortiñas.

En cambio, Cabandié opinó que a "los lugares hay que resignificarlos y darles vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.