Juan Grabois, sobre el gabinete de Alberto Fernández: "No me sentí muy convocado"

El dirigente social dijo que seguirá en el Frente de Todos
El dirigente social dijo que seguirá en el Frente de Todos Fuente: Archivo - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
5 de diciembre de 2019  • 11:03

El dirigente social Juan Grabois consideró que no se sintió "muy convocado" en el gabinete del presidente electoAlberto Fernández, pero aseguró que "desde luego" seguirá en el Frente de Todos. "Es una necesidad de la Patria Grande en un contexto de ofensiva neoliberal", señaló.

"Es una cosa que me pasa bastante. Resulta que hay algunos que estamos para las malas y para las buenas hacen fila otros", indicó en radio Futurock, sobre las designaciones que serán oficializadas mañana.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que le dio a Fernández "muchas propuestas de política pública". Según comentó, en ese momento fueron recibidas "con interés, pero todo quedó bastante desdibujado en la carrera de los cargos y la vorágine de las ambiciones personales".

"Prefiero concentrarme en lo que hay que hacer que en quejarme por sentirme más o menos convocado. No creo que yo o mi espacio seamos imprescindibles. La política tiene mucho de la meritocracia de la imagen. Algunos que ponemos el cuerpo somos demonizados y eso tiene un costo", dijo.

Grabois contó que en un momento le ofrecieron un cargo. "Pero yo había anunciado que no iba a aceptar. No se creará la Agencia de Economía Popular, a la que teníamos esperanza, pero estoy contento porque sí va a estar Emilio Pérsico".

Por último, dijo que le pidió un bono "al futuro ministro de Desarrollo Social [Daniel Arroyo]".

"Me dijo que iba a haber. Hay algunos gremios que pueden prescindir de eso. Los que ganan 70, 80 mil pesos. Pero nosotros no tenemos posibilidad. Será de unos 4250 pesos", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.