Juan Grabois le pidió a Mauricio Macri que defienda a Alberto Fernández de Jair Bolsonaro

El líder de CTEP habló de una "responsabilidad institucional" del presidente
El líder de CTEP habló de una "responsabilidad institucional" del presidente Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow / AFV
(0)
30 de octubre de 2019  • 12:52

El líder de CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois había dicho antes de conocer el resultado de las elecciones presidenciales que las organizaciones sociales como la suya estarían en la calle el año que viene, ganara quien ganara. A Alberto Fernández lo había definido como "un buen tipo, con buenas intenciones, que tiene sensibilidad social", pero consideraba que "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

Sin embargo, saltó a defenderlo en sus redes luego de las declaraciones que hizo el domingo a la noche el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no felicitó a Fernández por su triunfo. Dijo: "Nos estamos preparando para lo peor porque lo que se ha anunciado hasta ahora en el paquete económico del presidente electo es una receta que ya conocemos, ya que fue adoptada en parte en Brasil en el pasado, y no puede funcionar".

El dirigente había manifestado su apoyo a Mauricio Macri, así que sus dichos no sorprendieron. Como tampoco lo que Fernández piensa sobre su gestión, dado que hasta en plena jornada electoral subió una foto dedicada a Lula da Silva, el máximo líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Luego de escuchar las declaraciones, Grabois consideró que es un deber del presidente Macri decir algo al respecto. Lo increpó en Twitter: "Dónde está su patriotismo Sr. Presidente @mauriciomacri? ¿Por qué no defiende al presidente electo de los agravios del psicópata Bolsonaro? No es un problema ideológico, es su responsabilidad institucional".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.