Juan Manuel Abal Medina, sobre Cristina Kirchner: "Retomará la actividad cuando digan los médicos"

"No depende de decisiones políticas", dijo el jefe de Gabinete desde la Plaza de Mayo, donde la militancia kirchnerista celebra el Día de la Lealtad; "Está en contacto con sus colaboradores y sus familiares", agregó
(0)
17 de octubre de 2013  • 20:50

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina señaló esta tarde que la presidenta Cristina Kirchner retomará la actividad "cuando los médicos lo dispongan" y aseguró que la jefa de Estado "se viene recuperando de una manera muy clara".

El funcionario de la mesa chica del Gobierno hizo estas declaraciones desde la Plaza de Mayo, donde se congregó la militancia kirchnerista para celebrar el Día de la Lealtad . Sin la presencia de la jefa de Estado, que se recupera por su operación en el cráneo, múltiples agrupaciones y sectores gremiales afines al kirchnerismo se movilizaron bajo la bandera "Todos con Cristina", para la celebración peronista.

Allí asistieron los diputados nacionales Juliana Di Tullio , Héctor Recalde, Roberto Feletti, Diana Conti, Carlos Kunkel, además de otros referentes del Gobierno.

Abal Medina, en diálogo con C5N manifestó sobre la evolución de Cristina Kirchner: "La Presidenta está muy bien, se viene recuperando de una manera muy clara, está en contacto con sus colaboradores y sus familiares".

"Estamos deseosos de que esté con nosotros cuando sus médicos lo digan. Esto no depende de decisiones políticas sino de lo que digan los médicos", aclaró. Más temprano, el gobernador Daniel Scioli había dicho que la jefa de Estado presenciará un acto en los próximos días.

Respuesta a Moyano

Abal Medina respondió a las declaraciones que, en otro acto por el Día de la Lealtad, hizo el titular de la CGT opositora Hugo Moyano. El líder camionero había hecho duras críticas al Gobierno y dijo que el oficialismo "es igual a las damas de beneficencia".

El jefe de Gabinete respondió: "No se puede entender qué es lo que le pasó a Moyano , hace poco había dicho que el gobierno de Néstor y Cristina fue lo mejor que le pasó al peronismo".

Sobre la campaña electoral, a pocos días de las elecciones y con la Presidenta fuera de la actividad, Abal Medina señaló que "son los candidatos los que vienen llevando la tarea en cada distrito".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.