Juan Manuel Urtubey: "Daniel Scioli tiene una lógica más horizontal a la que venimos acostumbrados"

El gobernador de Salta comparó el liderazgo del candidato presidencial del FPV con el de Cristina Kirchner
(0)
30 de agosto de 2015  • 17:32

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que forma parte del armado presidencial de Daniel Scioli, comparó la forma de gobernar del mandatario bonaerense con la de la presidenta Cristina Kirchner al decir que tiene una forma de trabajo "más horizontal". Días atrás, se había distanciado de la postura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández respecto de la pobreza en la Argentina.

"Daniel tiene una lógica de trabajo diferente a la que venimos acostumbrados, siempre laburó más en equipo, apostó a algo más horizontal", lanzó Urtubey en referencia al liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner, en una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino. El mandatario provincial, que fue reelecto en Salta este año con amplio margen y apuntala la candidatura de Scioli, se diferenció en aspectos del gobierno nacional en sus últimas declaraciones.

"Vamos a una elección con un tipo que hoy no es que tenga un liderazgo indubitable en la sociedad, lo va a tener cuando sea presidente. Pero frente a esa situación, hay mucha más visibilidad de los otros actores que estuvimos siempre pero con menos visibilidad, porque hoy Cristina conduce nuestro espacio y está diez cuerpos adelante. En la pantalla entra sólo ella, pero cuando mirás toda la carrera venimos todos atrás", sostuvo Urtubey en la entrevista publicada hoy.

E insistió en la comparación: "En cambio Daniel va más o menos a nuestra velocidad. El gobierno de Cristina tiene un equipo con el que ella se siente cómoda y trabaja con excelentes funcionarios y buenísimas personas. Daniel tiene una mirada diferente. Mi experiencia es igual a la de Daniel. Cuando asumí no tenía a nadie y me paré sobre aquellos que tenían representación propia. Daniel desde el 95 nunca armó una [organización] propia y le fue bastante bien así", clamó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.