Juan Manuel Urtubey: "El problema está en la política, traelo a Messi que va a fracasar"

El gobernador de Salta no descartó sumar a Lavagna y a Tinelli a su espacio

02:13
Video
(0)
18 de marzo de 2019  • 00:34

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey , estuvo en Debo Decir y opinó que "el sistema político está debastado". Y enfatizó: "El problema está en la política, no en la economía. Traelo a Messi que va a fracasar".

Además, Urtubey no descartó sumar a Roberto Lavagna y a Marcelo Tinelli a Alternativa Federal. Según explicó, ese espacio se construyó "para ofrecer una alternativa que sea competitiva no testimonial" y, entonces, tiene las puertas abiertas para "todos aquellos que tengan voluntad de participar".

"Si Roberto [Lavagna] tiene realmente voluntad de participar en el espacio va a hacer un aporte valiosísimo, y si Marcelo [Tinelli] quiere hacer política, buenísimo", dijo. Para Urtubey es importante "no cerrar la política a una especie de guetto de un grupo de elegidos que son los que siempre están".

Y entonces dijo: "De los que hoy aparecen como supuestos candidatos a presidente, el único que hasta ahora nunca fue candidato a presidente soy yo. Es loco esto en un país donde nos va tan mal, porque si nos fuese bárbaro, sí, que se queden todos para siempre".

Con tono de campaña , el salteño sentenció: "Es horrible la herencia con Macri, sin Macri, con Cristina, sin Cristina. En la Argentina venimos haciendo casi todo mal desde hace 50 años. Estamos peor que hace 3 años porque venimos en barranca abajo". A continuación, agregó que "hoy 1 de cada 2 chicos es pobre en la Argentina", y opinó que "esa hipoteca" es imposible de levantar.

Más adelante, se inició un debate acerca de si se debe o no practicar abortos en casos de violación, y el gobernador dijo: "El cumplimiento de la ley no es opinable. Si se presenta el tutor y la persona damnificada y plantea esa situación, no hay vuelta. No es que yo pienso tal cosa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?