Juan Manuel Urtubey: "Una interna con Cristina Kirchner en el PJ sería estafar a la gente"

El gobernador de Salta rechazó una eventual alianza con el kirchnerismo
El gobernador de Salta rechazó una eventual alianza con el kirchnerismo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
22 de noviembre de 2018  • 08:39

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , volvió a rechazar la posibilidad de que el peronismo dialoguista participe de una eventual interna con Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales del año próximo.

"Una interna con Cristina Kirchner sería estafar a la gente", remarcó en diálogo con Radio La Red.

Urtubey ratificó que la intención del espacio Alternativa Argentina, que integran 7 gobernadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa , es "ofrecer una alternativa superadora" a Cambiemos y el kirchnerismo.

¿Y si Cristina Kirchner no compitiera? "Si queremos plantear un gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático", respondió el mandatario provincial.

Durante la "contracumbre" del G-20, la expresidenta había llamado a la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos.

El espacio Alternativa Argentina sumó ayer a más gobernadores del peronismo federal. La nueva foto de la mesa ampliada del llamado Grupo de los 4 se concretó en la Casa de Entre Ríos

Asistieron además de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Durante la reunión llamaron a construir una alternativa superadora al oficialismo y el kirchnerismo. Es decir, buscar un candidato para competir contra Macri y Cristina.

"Estamos trabajando para que el próximo presidente del país sea peronista", dijo anoche Manzur en la sede del PJ nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.