Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro"

Meses atrás, el gobernador tucumano había dicho que el ciclo político de la expresidenta estaba terminado
Meses atrás, el gobernador tucumano había dicho que el ciclo político de la expresidenta estaba terminado Fuente: Archivo
Fabián López
(0)
23 de enero de 2019  • 01:06

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Ante las elecciones presidenciales de este año, el gobernador Juan Manzur instó a trabajar "por la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro".

"Todos tenemos que hacer el esfuerzo por la unidad del peronismo, que tiene que volver a gobernar la Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro", dijo el mandatario tucumano, en un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

La filmación -que fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista de Tucumán- fue realizada durante un encuentro con dirigentes locales en la Casa de Gobierno de la provincia.

"Por ahí me preguntan ¿Y Cristina? Y yo lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Así que yo voy a trabajar para esto. Estoy convencido de ello", expresó el exministro de Salud del kirchnerismo.

Para él, la unidad "sin exclusiones" es la herramienta con la cual deben enfrentar en las urnas a Cambiemos y el proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri . "El peronismo no excluye, el peronismo no es sectario; al contrario, el peronismo siempre fue frentista, siempre buscó la apertura y siempre miró hacia adelante", sostuvo.

El gobernador tucumano, quien este martes dijo que "en la Argentina hay cada vez más pobres e indigentes", consideró que el peronismo debe recuperar el poder en 2019 "para salir de esta tragedia que está viviendo la Argentina".

Esta es la primera vez que Manzur hace un llamado explícito para la incorporación de Cristina al proyecto con el que peronismo pretende enfrentar a Cambiemos. Sin embargo, meses atrás había dicho públicamente y en más de una oportunidad, que "el de Cristina es un ciclo político que está concluido".

La postura de Manzur choca de frente con el pensamiento que tienen sus pares y compañeros en el armado del Peronismo Federal. Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) se oponen a la inclusión de Cristina de cara a los comicios de octubre.

"Hay cada vez más pobres"

En declaraciones a la prensa, Manzur criticó este martes la política económica de Cambiemos y opinó que las medidas adoptadas por el gobierno de Macri agravaron los indicadores sociales.

"En la Argentina hay cada vez más pobres e indigentes. Este es uno de los países que más inflación tiene en el mundo. Toda la plata de deuda que pidió el Gobierno se está pagando con ajustes y con toda la situación económica y social que hoy estamos viviendo", lanzó Manzur. Y agregó que "cada día se hace más complicado el normal desarrollo de la actividad productiva en el país, donde si no hay producción, no hay trabajo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.