Jueces de todo el país rechazaron la intervención del poder judicial jujeño

El caso de Milagro Sala generó la reacción de los magistrados
El caso de Milagro Sala generó la reacción de los magistrados
(0)
10 de marzo de 2020  • 16:03

La agrupación que nuclea a los jueces y funcionarios judiciales de todo el país rechazó el proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy , impulsado en el Senado por el kirchnerismo.

La Federación Argentina de la Magistratura (FAM), que nuclea a unos 17.500 funcionarios judiciales de 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, emitió un documento en el que señala que la iniciativa vulnera "las autonomías provinciales que son un postulado básico del Estado Federal".

El comunicado se conoció casi en simultáneo con el tratamiento en el Senado de un proyecto del senador kirchnerista Guillermo Snopek , que promueve la intervención del Poder Judicial de Jujuy porque supuestamente no respeta las garantías procesales en la detención de la dirigente Milagro Sala .

Para los jueces la iniciativa implica la suspensión de garantías como la inamovilidad de los magistrados y la independencia del Poder Judicial.

La FAM, compuesta por colegios y asociaciones de todo el país, reclamó que "se respete el desenvolvimiento de las instituciones locales como único medio de lograr la confianza ciudadana y como principal resguardo del Estado de Derecho".

El pronunciamiento fue firmado por el presidente del cuerpo, el juez Ariel Ariza y Omar López , secretario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.