Juicio contra Cristina: 280 mil personas ya firmaron la petición para que la Justicia avance

(0)
17 de mayo de 2019  • 22:50

Tras la sorpresiva decisión de la Corte Suprema que podía demorar el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner , crearon una petición en la plataforma change.org para "que los jueces de la Corte Suprema no demoren el juicio a Cristina Kirchner por obra pública en Santa Cruz, y que el mismo se inicie en la fecha prevista, el próximo martes 21 de mayo de 2019".

El propio Mauricio Macri señaló que una parte de la sociedad había reaccionado fervientemente ante la posibilidad de que el inicio del juicio oral contra la exmandataria se demorara. "La reacción colectiva con lo que pasó en el tema judicial te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no cosas raras. Hubo una reacción colectiva; la gente ya no quiere cosas raras", sostuvo el primer mandatario.

A través de la plataforma, los creadores de la petición se plantearon el objetivo de acumular 300 mil firmas para pedir que la Justicia avance y, hasta el momento, ya juntaron más de 280 mil.

Finalmente, el inicio del juicio será el martes próximo, tal como estaba estipulado. En menos de 24 horas, la Corte Suprema devolvió el expediente completo de la causa Vialidad al Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2. Fue así como se mantuvo la fecha de inicio del juicio oral a la expresidenta y varios de sus exfuncionarios para el martes 21 de mayo.

En tanto, el diputado nacional por Cambiemos Luis Petri, de Mendoza, tuiteó: "300.000 firmas en http://change.org en 6 hs, trending topic en twitter todo el día, ayer la gente dio una clara muestra que no tolera más impunidad en la Argentina. La Justicia no puede hacerse más la distraída y jugar al gallito ciego persiguiendo delincuentes y corruptos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.