Jujuy: estatales cortaron rutas y tomaron edificios públicos

Los cortes se realizaron en las rutas nacionales 9 y 34, y en las provinciales 5, 56 y 66
(0)
14 de septiembre de 2001  • 14:27

Trabajadores estatales cortaron esta mañana diversos tramos de diez rutas del interior de la provincia y tomaron algunos edificios públicos, mientras otros continúan con las protestas iniciadas esta semana, en protesta porque no se pagaron aún salarios adeudados.

La denominada Carpa de la Dignidad ingresó en su segundo día consecutivo, en la que cinco docentes realizan un ayuno exigiendo el pago inmediato de los sueldos de julio, agosto, medio aguinaldo e incentivo docente.

Ayer, el Ejecutivo provincial les pagó un anticipo de 300 pesos, con todos los descuentos y ticket canasta (20 por ciento) incluidos, correspondiente al mes de julio.

En tanto, los cortes de ruta, donde se queman gomas y basura se produjeron en diversos lugares de la provincia:

  • sobre la ruta nacional 9, en el acceso hacia la ciudad de La Quiaca, por medio de docentes, padres, alumnos y trabajadores de la sanidad y municipal;
  • sobre la ruta provincial 5, en el acceso norte a la localidad puneña de Yavi;
  • sobre la ruta nacional 9, en la entrada de Humahuaca y otro sobre el mismo camino, pero antes de llegar a Tilcara.
  • en la ruta nacional 34, a la entrada de la localidad de Fraile Pintado; sobre la misma ruta, en el puente San Lorenzo, en la ciudad de Libertador Gral San Martín;
  • en la ruta provincial 56, a la entrada de la localidad de La Mendieta, también sobre la misma ruta provincial, a unos 5 kilómetros sobre el acceso sur a la misma localidad.
  • también están interrumpiendo el tránsito sobre la ruta provincial 66 en el acceso a Palpala; sobre la ruta nacional 9, sobre el puente "río Perico", antes de entrar a la ciudad de El Carmen.
  • Por otra parte, enfermeras, médicos y personal administrativo tomaron, en forma pacífica, el hospital quiaqueño "Jorge Uro", distante a unos 300 kilómetros al norte de esta capital.

    Asimismo continúa la Carpa Blanca de la Salud en la puerta del Hospital de Niños "Héctor Quintana", desde hace una semana, por la falta de insumos, medicamentos y deuda salariales, en donde se realizan ollas populares.

    Además, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prohibieron el ingreso al edificio de la Dirección de Arquitectura de la capital provincial.

    Fuente: DyN

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.