Jujuy: más de 150.000 personas se quedaron sin cobertura médica

Los colegios profesionales médicos cortaron los servicios al Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), la obra social más grande de la provincia, por falta de pagos
Los colegios profesionales médicos cortaron los servicios al Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), la obra social más grande de la provincia, por falta de pagos
(0)
24 de enero de 2002  • 10:47

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Más de 150.000 jujeños quedaron sin cobertura de salud debido a que los colegios profesionales médicos cortaron los servicios al Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), la obra social más grande de la provincia, por falta de pagos.

La medida rige desde hoy y hasta el domingo inclusive, a la espera de una regularización en la situación crítica que mantiene el sistema de salubridad provincial. El vicepresidente del Colegio de Odontólogos, Juan Medina, afirmó que reclaman el pago de "una deuda que supera los 3,4 millones de pesos, que era la que estaba refinanciada y pactada entre las partes involucradas", pero, aclaró, "la deuda total oscila entre los 7 y los 10 millones".

Ayer se realizó por las calles céntricas de la capital provincial la marcha en defensa de la salud pública y privada y en reclamo del pago de la deuda millonaria que mantiene el ISJ con todos los colegios profesionales.

En la manifestación, de la que participaron más de mil médicos, enfermeras y personal administrativo de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Cámara de Salud y los colegios, se había denunciado que "la salud de la provincia está en colapso".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.