Jujuy: quieren impedir los cortes de rutas

(0)
30 de junio de 2002  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El ministro de Gobierno, Educación y Justicia jujeño, Armando Berruezo, advirtió ayer que la administración provincial no permitirá agresiones contra políticos (habitualmente conocidos como escraches) en ese distrito y aseguró que tratarán de impedir los cortes de rutas y vías de accesos a Jujuy.

Berruezo lanzó esta advertencia tras la marcha pacífica realizada por manifestantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Gremios Estatales, que reclaman el pago de deudas salariales y la inclusión de jóvenes y adultos sin carga familiar en el programa nacional Jefes y Jefas de Hogar.

"Desde el Poder Ejecutivo se tomaron y se tomarán los recaudos necesarios con el fin de garantizar la transitabilidad de las rutas y accesos que puedan ser bloqueadas por los piqueteros y trabajadores estatales y municipales", sostuvo el funcionario.

Asimismo, aseguró que "primero vamos intervenir dialogando para evitar cualquier inconveniente que pudiera afectar el ingreso de turistas, en esta temporada invernal, a la provincia, lo cual genera un lógico malestar en los representantes de las cámaras de hoteles y en ciudadanos que no pueden dirigirse a sus lugares de trabajo".

Finalmente, enfatizó que impedirán "con los medios que tenemos a mano" cualquier intento de "escrache" contra funcionarios, legisladores o miembros del Poder Judicial de la provincia.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?