Jujuy: suspenden a un intendente

El jefe comunal, de Cambiemos, está acusado de malversación
(0)
30 de enero de 2017  

El intendente de la localidad jujeña de El Talar y representante del Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Ruiz, fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, acusado de malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y pago de sobresueldos a los empleados de la comuna.

El funcionario, aliado del gobernador Gerardo Morales, fue suspendido el viernes último por 120 días. En tanto, Cristian Archeta, presidente del Concejo Deliberante, quedó a cargo de la comuna.

Asimismo, los concejales, que en su mayoría responden al peronismo, realizaron la denuncia policial correspondiente.

De acuerdo con lo que informaron quienes participaron de la sesión, Ruiz pagaba sueldos de entre $ 16.000 y $ 20.000 a empleados del municipio que recién habían ingresado, mientras que los que tienen 30 años de servicio sólo perciben $ 18.000.

Más allá de las sospechas de pagos de sobresueldos, a Ruiz se lo acusa de favorecer a una empresa constructora de viviendas, Sonall SRL, para emprendimientos de la provincia y de destinar el dinero del fondo sojero para el pago de estos servicios. Se trata, en este caso, de una investigación que está en manos de la Justicia

La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Alfonsina Geres, puso en dudas los desembolsos del fondo sojero y afirmo que resultó siempre beneficiada la empresa Sonall SRL, atribuida al empresario y ex diputado nacional Marcelo Llanos, actual legislador provincial por el peronismo.

Los concejales fijaron el 7 de marzo como fecha para que se expida la comisión juzgadora sobre las denuncias contra el intendente, día en el que resolverán si escucharán en esa misma sesión la defensa de Ruiz, quien llegó a la jefatura de la comuna con el apoyo del gobernador Morales. En 2011, el Concejo Deliberante de El Talar suspendió por 120 días a la entonces intendenta, Marisol Tejerina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.