Julián Domínguez: "Los pibes necesitan límites; el peor mensaje es 'hacé lo que quieras'"

El precandidato a gobernador kirchnerista defendió su propuesta contra el narcotráfico; "Argentina no está madura para despenalizar el consumo de droga", aseguró
(0)
29 de julio de 2015  • 11:06

En línea con su reciente propuesta de crear un ministerio en la provincia de Buenos Aires para combatir el narcotráfico, el precandidato a gobernador Julián Domínguez rechazó despenalizar el consumo de droga y aseguró: "Los pibes necesitan límites; el peor mensaje es 'hacé lo que quieras'".

Domínguez defendió anoche su planteo en una entrevista con el canal TN. Junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, aseguró: "Tenemos el convencimiento de que en las políticas públicas debe estar el combate al narcotráfico".

"La droga se nos metió y el problema lo tenemos y por nuestros pibes vamos a rompernos el alma. No estoy dispuesto a hipotecar su futuro", afirmó el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Su campaña contra el narcotráfico quedó plasmada en un nuevo video que circula en las últimas horas. "Nos subleva el consumo de drogas de nuestros chicos que no tengan futuro", expresa Domínguez en el spot.

"Estamos dispuestos a utilizar toda la inteligencia del Estado que sea necesaria para declararle la guerra al narcotráfico", afirma el precandidato, que en las imágenes no sólo se muestra con Cristina Kirchner y Daniel Scioli, sino también con el padre Pepe.

La promesa de campaña de Domínguez fue cuestionada por su rival en la interna kirchnerista bonaerense, Aníbal Fernández, quien aseguró que es "imposible" llevar esa decisión: "No dejaría de tener problemas de competencia entre ministerio y ministerio. En cambio, una agencia se descentraliza y no entrás en esa lucha".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?