Julián Domínguez, sobre Amado Boudou: "Que la Justicia actúe con claridad y resuelva con independencia"

El titularde la Cámara de Diputados fue de los pocos kirchneristas en referirse al procesamiento del vicepresidente; "No me sorprendió", dijo Fernando "Chino" Navarro
(0)
28 de junio de 2014  • 19:52

Como si quisiera evitar un tema más que espinoso o aprovechar el clima mundialista para recluirse en la intimidad, el kirchnerismo no salió hoy a defender abiertamente al vicepresidente Amado Boudou, que anoche a última hora fue procesado por el juez Ariel Lijo por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone.

Públicamente, apenas se conocieron algunas expresiones desde el paladar K sobre el segundo de Cristina Kirchner, aunque tampoco apoyaron a Boudou, sino que hicieron hincapié en el papel de la Justicia.

"Lo mejor que puede pasar en la Argentina es que la Justicia actúe con claridad y resuelva con independencia lo que crea que es mejor", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, según consignó la agencia DyN.

El legislador del Frente para la Victoria fue consultado por la prensa al ingresar al hotel 13 de Julio, en Mar del Plata, donde se desarrollaba La "Semana Social" organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. "Es parte de un proceso, pero no significa que el procesamiento sea un veredicto", agregó apenas Domínguez.

Otro de los kirchnerista que rompió el silencio, mientras la presidenta Cristina Kirchner se recluyó en este sábado invernal y Boudou está de visita oficial en Cuba, fue el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro.

Referente del Movimiento Evita en la provincia, Navarro apuntó contra Lijo a través de Twitter y repitió un argumento de los abogados de Boudou, que el procesamiento no lo sorprendió.

"Procesaron a Amado Boudou. La decisión no me sorprendió. Aunque esperaba que antes de resolver el juez Lijo investigara la ruta del dinero", escribió Navarro, que se hizo eco del pedido del vicepresidente cuando declaró ante el magistrado semanas atrás.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.