Juliana Awada, Patricia Bullrich y Carolina Stanley participaron del encuentro de fútbol en Olivos

Por primera vez, las mujeres estuvieron presentes en el asado post partido
Jaime Rosemberg
(0)
22 de diciembre de 2016  • 17:56

“Juliana candidata, Juliana candidata”, comentaron por lo bajo varios de los asistentes, después de la pizza y el asado, y antes de las ensaladas de frutas. “Les agradezco por este año, no sólo por sus logros, sino porque son ante todo buenas personas”, dijo la primera dama Juliana Awada en el quincho de la quinta presidencial de Olivos, dónde anoche se desarrolló el último encuentro de futbol que nuclea a funcionarios nacionales y de otras administraciones, y del que-por primera vez- participaron mujeres.

Awada, que habló en nombre del presidente Mauricio Macri (a su lado y cuidándose la voz luego de su operación), no fue la única mujer que participó del asado post-partido. Las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), y la secretaria Paula Bertol (relaciones con el Parlamento) fueron las otras mujeres presentes en Olivos (la canciller Susana Malcorra no pudo estar por encontrarse de viaje).

Desde el inicio de los partidos, las mujeres de Pro (y de Cambiemos) se quejaban por lo bajo por no poder participar del rito exclusivo de los funcionarios hombres. El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , y el vocero presidencial Iván Pavlosky, decidieron invitar al gabinete al último encuentro del año, y así dar participación a las mujeres y quienes no juegan al futbol por cuestiones físicas.

Con más de cincuenta miembros del Gobierno presentes, y sentados en una larga mesa, no faltaron los temas de actualidad. Uno de los más requeridos era el ministro Guillermo Dietrich , que elogió al próximo titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, y justificaba las desavenencias con Isela Constantini, la ya ex CEO de la compañía. Alejandro Rozitchner, uno de los pensadores oficiales, recibió cargadas por sus declaraciones contra “el pensamiento crítico”. Y a Alfonso Prat-Gay , el ministro de Hacienda, le “recordaron” las miradas que le dedicó Juanita Viale en el reciente programa de Mirtha Legrand. Una curiosidad: Prat-Gay se sentó frente a Francisco Cabrera , ministro de Producción y protagonista de un “viaje de amigos” con la misma Viale, en marzo pasado. En un ambiente distendido luego de la resolución del conflicto por Ganancias, hubo apartados, como el del relator Fernando Niembro y el titular del Banco Nación, Carlos Melconián, del que-como el resto de la noche-no quedó rastro: no se sacaron fotos.

Antes del asado hubo, por supuesto, un partido, en el que el equipo del Presidente derrotó por 3 a 2 a los funcionarios que no tienen despacho en la Casa Rosada. "No jugaron las mujeres", bromeó un ministro. El gol del triunfo lo hizo el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , una “incorporación” del equipo presidencial, y lo sufrió el ministro de Agro, Ricardo Buryaille, que “no tuvo una buena noche” al decir de un testigo del partido.

El final fue, al mejor estilo Pro, con copas de vino y champagne chocados entre todos mientras se miraban a los ojos. Macri, a diferencia de otras reuniones, se quedó hasta el final, sin hablar demasiado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.