Juliana Awada prepara su agenda propia para la cumbre del G-20
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RDKDNA7P6NGNZBN6FQFNXU2CAE.jpg)
Al lado de su marido, como lo indica el protocolo. Pero también con perfil propio.
La primera dama, Juliana Awada, estará junto al presidente Mauricio Macri en varias de las actividades de la trascendente cumbre de líderes del G-20. Pero además, y en una continuidad de un camino iniciado hace más de dos años, la esposa del Presidente y mamá de Antonia -hija de ambos- tendrá una agenda de actividades "paralela" que incluirá encuentros y visitas a espacios culturales y lugares emblemáticos de la ciudad junto a las primeras damas de las principales potencias del mundo.
La primera actividad de Awada será el jueves, cuando recorra la Casa Rosada junto a Brigitte, la esposa del primer ministro francés Emmanuel Macron, mientras ambos presidentes lleven adelante la reunión bilateral. Luego, las dos parejas disfrutarán de un almuerzo privado, todavía sin lugar confirmado. La primera dama también participará del Foro de Inversiones, en el que –según fuentes oficiales- se verá con una amiga: la reina Máxima de Holanda, con quien compartió actividades durante la gira presidencial de marzo de 2017, y con quien el matrimonio presidencial comparte veraneos en el country Cumelén, en Villa La Angostura.
El viernes 30, y mientras se lleven adelante las primeras reuniones entre los presidentes, Juliana estará junto a las primeras damas ( Melania Trump, entre otras) en Villa Ocampo, la señorial casa museo en San Isidro. Por la noche, acompañará a su marido a la gala del Teatro Colón.
El sábado, Awada estará con las primeras damas en el Museo Latinoamericano (Malba): encabezará una recorrida para mostrar el arte argentino y latinoamericano. Habrá almuerzo y una actividad vinculada a la Primera Infancia, como las que la primera dama suele compartir con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El domingo, Awada estará con Peng Liyuan, la esposa del primer ministro chino, Xi Jinping, y al igual que Macri cerrará de ese modo su agenda de reuniones y encuentros.
Más leídas de Política
Análisis. Una maniobra a tasas demenciales que dinamita la retórica kirchnerista
En la Casa Rosada. Desconcierto, oficinas desiertas y cautela en una jornada de turbulencias
"Mafias y proscripciones". Surgen matices en La Cámpora detrás de las consignas para el 24 de marzo
Parálisis. Como el Congreso no sesiona, el Presidente fue autorizado por decreto para salir del país