Juliana Awada y Michelle Obama, con looks imponentes en la cena del Centro Cultural Kirchner

Los looks de Michelle Obama y Juliana Awada
Los looks de Michelle Obama y Juliana Awada Fuente: AFP - Crédito: Juan Mambromata
Las dos primeras damas eligieron modelos dignos de alta costura para la recepción en el ex edificio del Correo Central
Romina Salusso
(0)
23 de marzo de 2016  • 21:58

Imponentes y sumamente elegantes, así lucieron Juliana Awada y Michelle Obama durante la cena para 400 personas que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el agasajo al presidente Barack Obama y su comitiva.

La primera dama argentina llegó acompañada junto a su marido, Mauricio Macri, y desplegó todo su encanto con un vestido corte princesa en color gris plata y con importante vuelo en la falda. El exclusivo diseño creado por Gabriel Lage que eligió Awada impactó por su trabajo de bordado y por el encaje con el que estaba confeccionado.

Para completar su exquisito estilismo sumó stilettos con brillos en un tono más oscuro que su vestido y un clutch haciendo juego. Su look de belleza se destacó por un recogido con raya al medio y un maquillaje muy natural, tal como acostumbra a lucir en sus apariciones públicas.

Por su parte, Michelle Obama apostó a un estilismo un poco más jugado. La mujer de Barack Obama se inclinó por un solemne diseño con cuello cerrado en tono rosa empolvado y con aplicaciones de piedras a lo largo de todo el vestido. Los zapatos elegidos por la primera dama de los Estados Unidos también eran stilettos y tenían aplicaciones con brillos en la parte superior de los mismos.

A diferencia de la mujer de Mauricio Macri, Michelle apostó por un recogido de costado dejando una parte de su melena suelta. Sin clutch o sobre que completara su estilismo, incluyó como accesorio un solo aro de gran tamaño también con brillos.

Por qué Juliana Awada y Michelle Obama se convirtieron en íconos de moda

Sus looks siempre son noticia. Distinguidos y con estilo propio, no existe revista de moda que no haga alusión a la manera de vestir de ambas. Por algo Juliana Awada y Michelle Obama se convirtieron en materia de estudio para los gurús fashion. De hecho, Anna Wintour, la temible directora de Vogue, ha hecho alusión en varias oportunidades al delicado estilo de ambas y hasta incluso las comparó con la histórica manera de vestir de Jackie Kennedy y Eva Perón.

¿Qué tienen Awada y Obama que se convirtieron en íconos de moda? "Son mujeres y madres con proyectos propios, lo cual generan empatía porque significa que tienen el equilibrio de una figura importante pero con una cuota de paciencia y conciencia de servicio", explicó Carolina Aubele, especialista en moda y asesora de imagen. "Michelle tiene una personalidad moderna e inteligente, es rápida y despierta, fuerte e independiente. Si de su look se trata, podemos decir que desde su llegada a la Casa Blanca pulió bastante su estilo. Si bien siempre lució propuestas personales y llevó outfits de diseñadores emergentes o locales, a medida que pasó el tiempo fue mejorando su look", aseguró Aubele.

La primera dama de EE.UU. dejó de lado aquellas prendas que menos la favorecían y se inclinó por diseños más actuales sin perder su esencia y estilo persona

La primera dama de los Estados Unidos dejó de lado aquellas prendas que menos la favorecían y se inclinó por diseños más actuales sin perder su esencia y estilo personal. "Las diseños con manga corta, al cuerpo, pero sin ajustar en la parte superior y los escotes que dejan ver la piel con estampados pequeños e intermedios se transformaron en sus apuestas más seguras", contó la asesora de imagen.

"Suele llevar diseños que difunden ideas de diseñadores conocidos e innovadores como Derek Lam, Jason Wu e Isabel Toledo, todos de nacionalidades variadas. Elije muy bien los zapatos y carteras con diseños clásicos que rescatan lo moderno al mismo tiempo. Si bien muchos tratan de comparar su estilo con otras primeras damas creo que justamente es algo imposible porque es incomparable: es un icono de la mujer moderna y, hasta el momento, la única primera dama afro americana de los Estados Unidos", opinó Aubele.

Juliana Awada también viene escribiendo un nuevo capítulo en la historia de las primeras damas argentinas. "Proviene de una familia dedicada a una marca de prendas de vestir y por ende conoce, desde muy pequeña, la importancia de la imagen. Siempre se ha preocupado por verse prolija, adecuada y armoniosa", dijo Sol Fernández, Asesora de Imagen y docente en EAModa.

En Argentina como en el mundo, en estos últimos años, el ideal de mujer que hasta incluso entre el público femenino se maneja es aquella que sabe lograr cierta armonía mediante la simpleza y las líneas puras. "Esto sucedió con Awada, un estilo propio que transmite sobriedad y simpleza, sin dejar de ser delicada y con un halo de misterio, que a su vez la convierte en popular y que acompaña el momento actual de las mujeres en el mundo", confiesa Fernández.

"Analizando todas las imágenes posibles, no solo de los eventos sociales en donde ellas visten de acuerdo al protocolo, sino también en sus vidas diarias, como madres, esposas y mujeres no creo que sus estilos se parezcan", asegura Fernández. "Aunque las dos son elegantes e imagino que por ello son comparadas, me parece que Michelle apela a una mujer romántica pero de carácter fuerte, mientras que Juliana tiene un estilo bien marcado: sobriedad mezclada con belleza natural", finalizó la docente en EAModa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.