Julio Bárbaro: "Alberto Fernández es un discípulo de Domingo Cavallo"

"Alberto Fernández es un discípulo de Cavallo", Julio Bárbaro

11:44
Video
(0)
24 de septiembre de 2019  • 23:50

El analista político Julio Bárbaro participó de Mesa Chica, el programa que se emite por LN+, y a la hora de analizar la coyuntura política reparó en la figura del candidato presidencial por el Frente de Todos, y lanzó: " Alberto Fernández es un discípulo de [ Domingo] Cavallo". Según describió, el compañero de fórmula de Cristina es un "hombre de centro" que comparte la "misma escuela de poder" que Néstor Kirchner.

El referente peronista señaló, que más allá de las diferencias entre los distintos sectores que apoyan a Fernández, no avizora un clima de tensión -ante un eventual triunfo- en un futuro gabinete. "No veo ninguna posibilidad de implosión. Conozco a Alberto y es de la escuela de Néstor Kircher: la del poder", sostuvo.

" Cristina Kirchner siempre tuvo con Alberto Fernández la idea de un hombre obsesivo del poder y cuando asumió lo corrió para que no se le viniera encima". Por el contrario, el analista indicó que ahora la exmandataria delegó en su compañero de fórmula el mando. "Si hay algo que Cristina sabe es que el vice en nuestro país no corta ni pincha".

De todas formas, Bárbaro destacó que, a diferencia del Gobierno, la exmandataria supo generar alianzas con políticos como Sergio Massa o Alberto Fernández, duros críticos de su gestión, mientras que Macri "expulsó a [Emilio] Monzó y a [Federico] Pinedo". Para él, esto último fue un gran error del oficialismo. Y concluyó: "Cristina le regaló el poder a Mauricio Macri cuando puso a Daniel Scioli con [Carlos] Zannini y a Aníbal Fernádez, y después se lo sacó".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.