Qué respondió Julio Cobos a la pregunta: ¿"El radicalismo se rompe o se dobla?"

El diputado y precandidato presidencial de la UCR habló de la convención del sábado, de un eventual acuerdo con Pro y del rol de Ernesto Sanz
(0)
10 de marzo de 2015  • 09:13

"¿El partido se rompe o se dobla el fin de semana?". "No, no, tiene que salir para adelante de esta encrucijada a la que nos ha llevado el presidente del partido en su doble rol: ahí está el problema, piensa como candidato y en realidad tendría que pensar como presidente del partido".

El diputado y precandidato presidencial Julio Cobos se refirió así al senador Ernesto Sanz y a la convención de la Unión Cívica Radical (UCR), que será este fin de semana en Gualeguaychú , Entre Ríos.

"El presidente del partido tendría que poner el partido a disposición de todos los candidatos: en este caso, de él y de quien habla", agregó, sin mencionar a Sanz con nombre y apellido.

En diálogo con radio La Red, Cobos planteó que un eventual acuerdo con otra fuerza debería contemplar que "va mas allá de una unión porque no se trata de ganar una elección, sino de gobernar un país".

La convención nacional de la UCR se reunirá el sábado en Gualeguaychú con dos objetivos: definir sus alianzas a nivel nacional y elegir el candidato con el que competirá en las PASO de agosto.

El partido llega a la decisiva reunión cargada de dudas y en medio de un clima tenso: intentará definir si acuerda con Mauricio Macri y/o con Sergio Massa , o si compite por su cuenta; y también elegirá entre Cobos y Sanz.

Los caminos posibles están claros: las opciones son acordar con Macri, con Massa, con ambos o con ninguno. ¿Quién tomará la decisión? Los 330 dirigentes de todo el país que integran la convención.

"Tomar una postura directamente, sin un acuerdo programático, sin en base a propuestas, esto puede conducir a un fracaso el día de mañana", planteó Cobos hoy.

"Queremos generar una alternativa con vocación de poder pero con coherencia", agregó.

Pro

El mendocino aclaró que no sabe "qué se va a plantear" en la convención, pero confirmó que votará en contra de una alianza con Pro.

"Sí, con el Pro específicamente, sí", dijo. "La verdad, aprobar sin saber qué piensa el Pro en muchas áreas de gobierno.... Debemos conocer muy bien de qué se trata lo que vamos a acordar y con quién vamos a acordar", continuó.

"Tengo muy buena relación con todos los integrantes del Pro, pero no escucho las propuestas en muchos casos. Cuando hemos tenido que votar, se ha votado distinto", apuntó.

Cobos mencionó que en la lucha contra la corrupción ha propuesto la "Conadep de la corrupción" y dijo que Pro "no quiere saber nada con eso".

"Tenemos algunas diferencias", deslizó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.