Julio Cobos y Graciela Ocaña pidieron la extradición de Vandenbroele

El ex vicepresidente y la legisladora porteña emitieron un comunicado con la solicitud para que el supuesto testaferro de Boudou sea extraditado a Uruguay; dicen que "entorpece la investigación"
(0)
24 de febrero de 2015  • 20:39

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos y la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña solicitaron hoy a la Justicia la extradición a Uruguay de Alejandro Vandenbroele , el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou , al advertir que "su libertad podría entorpecer las investigaciones en curso".

"Hay demasiadas pruebas para afirmar que Vanderbroele no demostró voluntad alguna de querer colaborar con la Justicia de Uruguay, por eso fue detenido", dijo Cobos sobre el pedido de extradición del financista en una causa por lavado de dinero.

Hasta el momento Vandenbroele permanece detenido en Mendoza a la espera de que el juez Walter Bento defina su situación procesal. De acuerdo a lo declarado por el magistrado la decisión de extraditarlo o no, recién se daría a conocer mañana o pasado.

Para el referente del Frente Amplio UNEN, la "libertad" de Vandenbroele "podría entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso, tanto en Uruguay como en nuestro país".

A través de un comunicado, consideró que Vandenbroele "debe ser extraditado, ya que si ya no lo hizo por propia voluntad, debe hacerlo por medio de la Justicia, y por eso realizamos esta presentación con Ocaña".

La Justicia uruguaya solicitó la detención de Vandenbroele después de que éste faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de 620.000 dólares que la sociedad Dusbel transfirió en bonos, desde Montevideo, a una cuenta asociada a The Old Fund, en la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.