La Justicia le ordenó al Gobierno distribuir la pauta oficial con "equidad"

La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de una demanda de Canal 13; el fallo cita como antecedentes los casos de las editoriales Perfil y Río Negro
La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de una demanda de Canal 13; el fallo cita como antecedentes los casos de las editoriales Perfil y Río Negro
(0)
6 de junio de 2013  • 18:58

La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de Canal 13 y resolvió que el Estado nacional distribuya la pauta oficial con "equidad". El Gobierno deberá elaborar un esquema de distribución de la pauta oficial que incluya a todos los canales de aire de la Capital Federal, y que se ajuste "fielmente a las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas" por la sentencia.

"A los efectos de dar acabado cumplimiento al mandato judicial, el accionado deberá elaborar y presentar en la instancia de origen un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las emisoras de análogas características, entre las que corresponde incluir a América TV (Canal 2), Telearte (Canal 9), Televisión Federal (Canal 11), Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13) y el Sistema nacional de Medios Públicos (Canal 7)", señaló la sentencia que dio a conocer la Sala Contencioso Administrativo Número 4, según consigna la agencia DyN.

Entre los antecedentes del fallo se citan los casos de las editoriales Río Negro y Perfil. En ambos casos, la Corte Suprema ratificó los fallos a favor de las editoriales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.