Justicia Legítima, sobre la reforma judicial: "Esto no se va a parar"

La asociación ratificó su respaldo a la "democratización" de la justicia; opinó que el máximo tribunal tiene que "hacer esta apertura"
(0)
18 de junio de 2013  • 14:35

Justicia Legítima, la entidad que reúne a magistrados y representantes del poder judicial afines al kirchnerismo, declaró que el proceso de "democratización" de la justica "no se va a parar", e instó a que el máximo tribunal continúe con "esta apertura", ante el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la constitucionalidad de la reforma judicial.

La asociación ratificó su respaldo al conjunto de leyes sancionadas en torno a la reforma, y en especial a la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, al afirmar que constituyen "la base de la democratización del sistema", en un encuentro de prensa convocado en la sede de la organización de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Justicia Legítima reclamó por la "necesidad de fortalecer el cambio" ante "la tenaz resistencia de la corporación judicial". De esta manera, su pedido se suma a las presiones ejercidas desde el oficialismo para que el máximo tribunal falle a favor de la reforma.

En la conferencia de prensa, llevada a cabo con la consiga "Democracia o corporación", la agrupación señaló que el rechazo de la ley "se tradujo en un vendaval de acciones judiciales que, por vía del forum shopping, provocaron múltiples decisiones en favor del pretendido derecho al sufragio privilegiado".

En ese marco avalaron el pronunciamiento de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó que ayer dictaminó que la reforma del Consejo de la Magistratura dispuesta por la ley 26.855 es constitucional.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.