Juzgarían a Etchecolatz

(0)
30 de mayo de 2003  

LA PLATA.- El director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, Miguel Etchecolatz, y el ex médico Jorge Bergés podrían ser juzgados en audiencia oral y pública por el delito de supresión de identidad de una hija de desaparecidos.

Esa posibilidad fue habilitada por la Cámara Federal de La Plata, al rechazar un recurso presentado por la defensa de los dos ex policías, por lo que, según fuentes judiciales, "se abrió la vía para el juicio oral y público".

La resolución del tribunal, firmada por los jueces Julio Reboredo y Carlos Nogueira, rechaza un nuevo pedido de ADN solicitado por la defensa de Etchecolatz y Bergés, ya que el estudio fue realizado en 1999.

En la causa se acreditó que Carmen Sanz "era en un 99,999949 por ciento la hija de Aída Sanz Fernández y Eduardo Gallo Castro", un matrimonio uruguayo desaparecido en la Argentina en diciembre de 1977, y que, entre otros lugares, estuvo alojado en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Quilmes.

Bergés y Etchecolatz están detenidos desde abril de 2001.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.