Karin Cohen: "Hay pluralidad y libertad de expresión en la TV Pública"

Karin Cohen:

02:36
Video
(0)
26 de enero de 2018  • 21:15

"Trabajo en tareas periodísticas y en noticieros desde toda mi vida, y sé lo que es trabajar con distintos gobiernos, y hoy trabajo orgullosamente en la TV Pública", contó la periodista y conductora del noticiero de la primera mañana de la televisión estatal, Karin Cohen, en Mesa de Mujeres, programa que se emite actualmente por la pantalla de LN+. "Nadie te dice que tenes que decir, ni a mi ni a nadie", agregó.

"Hoy, en cuanto a las noticias, hay absoluta libertad para trabajar. Todos los funcionarios del gobierno anterior están completamente invitados, a pesar de que algunos no acepten las invitaciones, sobre todo los exfuncionarios de primera linea", contó.

Hace unas semanas que la gerencia del canal estatal está en conflicto con algunos de los gremios que agrupan a los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y Télam, que se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza.

Recientemente, el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi , confirmó que en 2018 no habrá aumentos salariales dentro de la TV Pública. También en la pantalla de LN+ se refirió a la pulseada que mantiene el Gobierno con los trabajadores de medios públicos y pronosticó una profundización de la política de austeridad .

"Nadie puede decir que le estamos metiendo la mano en el bolsillo cuando el promedio general de los sueldos en la TV Pública son de 85.000", dijo. Además, Lombardi aclaró que dentro del canal estatal se evidencia un 30% de ausentismo y un 15% de masa salarial, producto de horas extras.

La Gerencia de Recursos Humanos emitió un comunicado hace unas semanas a través del cual le pidió a los sindicatos “actuar con responsabilidad y realismo”, e instó al “diálogo” para “lograr una TV Pública de calidad, moderna y transparente”.

Por su parte, un grupo de trabajadores de prensa difundió un comunicado en que manifiestan su "total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos" en vista a un “plan deliberado de ajuste”.

En diciembre, renunció el director ejecutivo de la TV Pública . Horacio Levin adujo razones personales para abandonar el cargo que desempeñaba desde fines de enero de 2016. Luego de la renuncia, se informó que el nuevo directorio trabajará ad honorem, y que eliminaran la planta de asesores.

Otra periodista y exconductora que opinó sobre el tema en el programa Mesa de Mujeres fue María Julia Oliván, quien sobre su paso por 6,7,8, programa que se emitió durante la gestión anterior de medios públicos, dijo: "Me arrepiento de no haberme ido cuando me empecé a sentir mal"

María Julia Oliván, sobre su paso por 678

03:22
Video

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.