Karlic se reunió con los senadores disidentes del PJ

El titular del Episcopado analizó con los legisladores el proyecto de reforma política
(0)
27 de junio de 2002  • 13:43

El titular del Episcopado, Estanislao Karlic, se reunió esta mañana con cinco senadores disidentes del justicialismo para analizar un proyecto de ley tendiente a renovar la totalidad de los cargos legislativos, en el marco de la reforma política.

"Las instituciones no tienen autoridad frente a la sociedad. Solamente se puede reconstruir esa autoridad de las instituciones frente a la sociedad a través de la propia ciudadanía y el voto popular", señaló la senadora santacruceña Cristina Fernández de Kirchner al finalizar el encuentro.

De acuerdo con la legisladorea, "las instituciones y la autoridad moral y ética de las instituciones no se recrean ni con represión, ni con gestos de mano dura ni con bravatas políticas: se reconstruye profundamente con una gran credibilidad por parte de la ciudadanía en esa dirigencia".

Además de Fernández de Kirchner, Karlic recibió a los senadores Jorge Busti y Graciela Bar (ambos de Entre Ríos), Jorge Yoma (La Rioja) y Liliana Negre de Alonso (San Luis).

La reunión entre el prelado y los legisladores nacionales se llevó a cabo en la sede del Episcopado, Suipacha al 1000 de esta capital.

Los senadores le manifestaron a Karlic "la profunda necesidad de oxigenar al sistema democrático argentino a través de un llamado a elecciones que no sólo abarque las categorías de presidente y vicepresidente de la Nación, sino también de senadores y diputados nacionales, y hacer esto extensivo a las provincias".

12.55 | Karlic se encuentra reunido con los senadores disidentes del PJ

El titular del Episcopado, Estanislao Karlic, se encontraba reunido esta mañana con cinco senadores disidentes del justicialismo para analizar un proyecto de ley tendiente a renovar la totalidad de los cargos legislativos, en el marco de la reforma política.

Karlic recibió a los senadores Jorge Busti y Graciela Bar (ambos de Entre Ríos), Cristina Fernández de Kirchner (Santa Cruz), Jorge Yoma (La Rioja) y Liliana Negre de Alonso (San Luis).

La reunión entre el prelado y los legisladores nacionales se llevaba a cabo en la sede del Episcopado, Suipacha al 1000 de esta capital y, en su desarrollo, los senadores tenían previsto abordar el tema relacionado con el trágico saldo que arrojó la represión policial desatada ayer durante una protesta piquetera.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?