Köhler criticó a la Argentina por la demora en reestructurar el sistema bancario

En una entrevista con un diario alemán, el director gerente del FMI dijo: "los argentinos obviamente no tienen prisa para conversar con nosotros"
En una entrevista con un diario alemán, el director gerente del FMI dijo: "los argentinos obviamente no tienen prisa para conversar con nosotros"
(0)
26 de junio de 2002  • 19:30

FRANCKFORT, Alemania.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, dijo que estaba decepcionado de que Argentina no tenga prisa por hablar sobre la reestructuración de su sector bancario.

"Los argentinos obviamente no tienen prisa para conversar con nosotros sobre la reestructuración del sector bancario", dijo Köhler en una entrevista al diario alemán Handelsblatt que será publicada mañana.

Mientras las declaraciones de Köehler ensombrecen aún más el viaje de Lavagna a Washington, el ministro argentino se prepara para reunirse mañana con la subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger, y con el director del caso argentino, Anoop Singh. Luego, alrededor de las 14, se dirigirá hasta la Casa Blanca para encontrarse con el titular del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O´Neill y el subsecretario para asuntos internacionales, John Taylor.

Consultado sobre los dichos de Köehler, el vocero del ministro Lavagna declinó brindar una opinión al respecto y solicitó aguardar la reunión de mañana para extraer conclusiones.

Sin embargo, el portavoz del ministro indicó que los banqueros con los que se reunió hoy Lavagna se habrían pronunciado a favor del decreto 905 por el cual se instrumenta la flexibilización del corralito y descartó que se estuvieran elaborando cambios.

Más información, en Portfolio Personal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.