Köhler: "La flotación del tipo de cambio es un prerrequisito"

El director gerente del FMI reiteró que se trata de una condición indispensable para que la Argentina reciba asistencia financiera
(0)
30 de enero de 2002  • 18:18

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, redobló hoy su presión sobre el gobierno argentino al declarar que "la flotación del tipo de cambio es un prerequisito para reanudar la asistencia financiera a la Argentina", según revela el diario Financial Times.

Köhler sostuvo que "lo más importante por el momento es restaurar el sistema de pagos en el país y en segundo lugar cuidar celosamente a los bancos e iniciar un proceso de restructuración del sistema financiero".

El funcionario del FMI subrayó que "este proceso incluye, al menos en nuestro punto de vista, a los bancos extranjeros porque las inversiones de los banca externa son al fin una inversión en favor del crecimiento sostenido y la cooperación en la Argentina".

Köhler concluyó señalando que "estos son los pasos inmediatos, luego, por supuesto, nosotros hablaremos con las autoridades argentinas sobre los objetivos fiscales".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?