Kicillof: "No había otra opción que estatizar YPF"

El viceministro de Economía volvió a embestir contra la empresa española Repsol: "Querían vaciar la compañía y venderla porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho", dijo
(0)
18 de septiembre de 2012  • 14:47

En una nueva embestida del Gobierno contra la empresa española Repsol, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el estado argentino "no tenía otra opción" que tomar el control de la petrolera YPF "para salvarla de la disolución y el vaciamiento".

El funcionario había sido una de las caras visibles de la estatización de la petrolera y un férreo defensor de la decisión del gobierno de Cristina Kirchner. Hoy, durante la presentación del Informe Mosconi, Kicillof volvió a cargar sus tintas contra la compañía europea: "Querían vaciar la compañía y venderla en el momento justo porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho", afirmó, según consignó la agencia DyN.

El viceministro de Economía estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la presentación de los cuadernos de acceso a la información del denominado Informe Mosconi.

Por su parte, el jefe de Gabinete cuestionó a quienes "insultan y faltan el respeto de una manera indigna para cualquier ser humano" y advirtió que ello se acabaría el 7 de diciembre "cuando se ejecute" la Ley de Medios. "La cadena ilegal del odio y de la bronca busca que nos sintamos avergonzados cuando debería ser al revés", indicó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.