Kicillof, tras presentar su libro: "Cuando yo me fui, el desempleo era 5,9% y ahora lo duplicaron"

El exministro de Economía realizó una presentación en la Feria del Libro
El exministro de Economía realizó una presentación en la Feria del Libro Crédito: Imagen de TV
(0)
4 de mayo de 2019  • 19:55

El exministro de Economía Axel Kicillof dijo hoy que el gobierno de Mauricio Macri "mintió demasiado" y que no solo no genera confianza en el mercado, sino que tampoco lo hace entre sus propios votantes. "Macri destruyó a la clase media", dijo Kicillof.

"Cuando yo me fui, el desempleo era 5,9% y ahora lo duplicaron", dijo el exfuncionario kirchnerista durante la presentación de su libro "Y ahora, ¿qué?", en la Feria del Libro.

"El neoliberalismo siempre trae el caos. Hay que cambiar los objetivos del gobierno. La prioridad para ellos es el mercado y no lo que necesita la gente. Hay que revitalizar el mercado interno, poder crecer", agregó.

Para Kicillof, el gobierno de Macri "le echa siempre la culpa a otro, antes era al pasado, ahora es al futuro, porque dicen que los mercados están mal por la incertidumbre que genera la elección".

"Dijeron que congelar los precios no servía para nada, pero ahora las papas queman y lo hacen. Pero lo hacen mal. Antes de congelar los productos los dejaron subir. Y los precios esenciales, como los llaman, no están en las góndolas", dijo el exministro sobre el programa de control de precios del Gobierno.

Por otro lado, de cara a los comicios de este año, Kicillof dijo que se concentrará en ayudar a "conformar un frente opositor lo más amplio posible". "Después vemos cómo definimos las candidaturas", dijo.

Consultado sobre qué haría si ese frente asume el gobierno, dijo: "Lo mismo que en 2015 no se va a poder hacer, porque es un mundo distinto. Pero vamos a concentrarnos en crecer, en dar trabajo a la gente, en dar buenas jubilaciones a los jubilados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.