Kicillof recibió a la misión del FMI y le dio su diagnóstico

Kicillof recibió al FMI con mate y bizcochos
Kicillof recibió al FMI con mate y bizcochos Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
(0)
15 de febrero de 2019  

Axel Kicillof , último ministro de economía de Cristina Kirchner, recibió ayer en su despacho del Congreso a la misión del FMI en la Argentina, y le advirtió que si no hay un cambio en el plan económico el país no podrá pagar la deuda externa. El encuentro duró una hora y 40 minutos.

"Se remarcó que sin un programa sustentable no hay crecimiento posible, por lo que se vuelve inviable el pago de los compromisos", informó el diputado kirchnerista, al término del encuentro, que contó con la autorización de la expresidenta.

La reunión es parte de la ronda de entrevistas con dirigentes opositores que empezó la delegación del Fondo en la Argentina, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli. Anteayer, tuvieron un encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Se aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina. El acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto", detalló Kicillof, por medio de un comunicado. Y agregó: "Cardarelli [jefe de la misión del FMI para la Argentina] y Trevor Alleyne [jefe de la oficina permanente en el país] se manifestaron preocupados por la situación nacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.